Friday, June 02, 2006

Jimmi Liao





CAROLA Y SU AMIGO EL PERRO.





Les voy a contar la historia de Carola, una simpática niña de largas trenzas y cara pecosa. Carola tenía hartos amigos y le encantaba jugar a saltar la cuerda y pasear a su perro Pon-Pon. Le había puesto ese nombre porque era blanquito y chascón. Las caminatas que Carola daba con su amigo canino eran interminables y las aventuras que juntos habían vivido eran tantas que podrían haber escrito un libro. Era tan inteligente este Pon Pon que Carola siempre decía que sólo le faltaba hablar.
Nuestra amiga vivía con sus papás, su abuela Marta y Joaquín su hermano chico. Aunque Joaquín era un poco latoso porque le tomaba sus cosas, la mayoría de las veces lo pasaban bien jugando a disfrazarse con cualquier cosa que encontraban por ahí.
Pero no todo andaba bien en la vida de esta niña. Una persona a la que ella quería y en la cual confiaba mucho le hizo daño. Esta persona siempre había sido muy cariñosa y simpática con ella, tanto así que Carola se sentía importante. La verdad es que a ella le caía muy bien.
Carola no entendía muy bien lo que pasaba pero lo cierto es que, sin darse cuenta cómo ni en qué momento, esta persona empezó a acercarse cada vez más y los cariños ya no le gustaron tanto. De alguna manera ella sentía que algo no andaba bien, que no era correcto que la tocara de esa manera. Sin embargo, como esta persona decía que esa era una forma de demostrarle su amor, se sentía un poco rara y confundida.
Lo extraño de todo esto es que le decía que este era un secreto entre los dos y que no se lo contara a nadie. Eso de tener un secreto guardado podría haber sido un juego entretenido, como tantos otros que Carola hacía, pero no fue así. Además, esta persona ya no era siempre simpática y no hacía caso cuando Carola ya no quería jugar. Parece que tenía susto de que Carola contara el secreto porque empezó a decirle que si ella hablaba todos iban a dejar de quererla e iban a sufrir mucho.
Carola no sabía que hacer. Como ésta persona era más grande que ella, sentía que tenía un tremendo poder. Ella no podía detenerla y el sólo sonido de sus pasos acercándose y la sensación de su presencia cerca la hacían temblar de miedo.
Algo pasó que Carola ya no era la misma de antes. Sus trenzas y sus pecas ya no le daban el mismo brillo a su cara porque su mirada era triste. Y lo que pasa es que no estaba contenta con ella misma porque se sentía fea y mala persona. De nada servía que otros trataran de convencerla de lo contrario porque sólo ella y nadie más sabia lo que estaba pasando. Además ya nada le salía bien; con sus amigos se peleaba, su hermano chico le parecía odioso y los cuentos de su abuela Marta le sonaban aburridos.
Pon- Pon, como recordarán que se llamaba su perro, fue uno de los que más sintió el cambio de Carola. Ya no le sacaba a pasear y sentía que había perdido a su gran compañera de juegos. Pon Pon intentó de todo, la lengüeteaba, le movía la cola, le hacía gracias, pero nada le resultaba. Entonces no le quedó más que hablar ¡si como oyen!. Si ustedes se sorprendieron imagínense la cara de Carola cuando escuchó una voz que decía:
“Carola, te conozco tan bien que sé que te ha pasado algo que te hace sentir triste y mala persona. No puedes dejar que nadie te convenza de algo que tu no eres”.
La niña con una mezcla de asombro y alegría al ver que la voz provenía del hocico de su lanudo amigo, abría cada vez más sus grandes ojos.
“Te voy a contar algo que una vez me dijo mi tatarabuelo perro- siguió hablando Pon Pon poniendo una voz seria – los magos nos hacen creer que hacen magia, pero nosotros sabemos que sólo son trucos . La persona que te está haciendo sufrir hizo un truco contigo que te hace sentir mal y creer que eres mala. Acá va el secreto, escúchame con atención: el poder de su truco es que parece magia porque no sabes cómo funciona ¿te cuento cómo funciona?.
“Si dijo Carola, impaciente”
“El truco está en el secreto que te ha obligado a guardar. Sólo contándoselo a alguien especial puedes ir poco a poco arrebatándole su poder”.
Al día siguiente Carola se despertó y no sabía si esto lo había soñado o no. Lo cierto es que a su lado estaba Pon Pon y ladraba como siempre. Se levantó, se armó de valor y recordando las palabras del perro pudo contarle lo que ocurría a su mamá. No puedo decirles que la mamá no sufrió, pero abrazando a Carola le dijo algo que la hizo sentir mucho mejor.