Monday, May 22, 2006

cotidiano......

Francisca tenía el ritual diario de mirar el techo de su pieza. En ese lugar se encontraba con todo un mundo bello, en el que aparecían hadas y duendes. Un espacio en el que todo era felicidad, donde podía jugar libremente con sus amigos y cruzar el bosque hacia la luz....
.Se imaginaba también una isla desierta en la que ella podía hacer todo lo que quería, sin sentir la molestia de alguien, tomando el sol, jugando con su palita,,,creando castillos de arena.
Se imaginaba una familia ideal en la que cada integrante era feliz, donde nadie se hacia dañó,,,,,ella era querida y valorada. Para Francisca el techo de su pieza era todo , era ese espacio en donde ella era libre, en donde nadie le hacia daño, en donde podía imaginar cosas mejores...para no pensar, para no recordar,,,,,era su válvula de escape diario, cuando su padre se la montaba todos los días....ese techo mágico.

2 Comments:

Blogger amaru said...

asi es tati...alrededor nuestro hay tantos que sufren y pasan desapercibidos ante nuestros ojos, y deben lamentablemente ocultar su dolor......tu sabes..

3:58 PM  
Blogger Muy Matrera said...

La magia de lo cotidiano está justamente en aquellos pequeños detalles y ritos como mirar el techo. Yo tengo los míos, aunque a estas alturas de mi vida más que ritos son mañas jejejeje. Por ejemplo el consumir cantidades industriales de café, leer con afecto mis textos, amar a mi porotita hermosa en cada gesto y atención, amar a Emilio y aunque sea a la distancia prepocuparme de sus cosas.
Tú sabes, la vida cambia... en su forma, más no en su esencia... y nosotras querida viejita seguimos siendo las mismas, aquellas que nos encontramos en un primer diálogo tóxico para luego terminar de unirnos por la referencias a la mancha de tu pieza, ¿lo recuerdas? Con más años, con otros rituales tal vez, pero las mismas bichas raras.
Un abrazo, te quiero amiga.

10:31 AM  

Post a Comment

<< Home