no es misterio para mis contertulios más cercanos que el tango es una de mis pasiones tanto las letras como el baile (que en otrora danzaba con mi padre)
Aquí le van frase clasicas......
A veces, cuando en sueños tu imagen aparece,radiante y fugaz como un rayo de sol,siento que tus manos entibian las míastrémulas y frías... y hablas de tu amor!Entonces lentamente mi espíritu adormeces,arrullo sutil de una vieja canción,aquélla que cantabas cuando tú eras mía,fantasma febril que se aleja burlón. (la noche que te fuiste).
Por una cabeza,todas las locuras.Su boca que besa,borra la tristeza,calma la amargura.Por una cabeza,si ella me olvida qué importa perderme mil veces la vida,para qué vivir.(por una cabeza).
Primero hay que saber sufrir,después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento...Perfume de naranjo en flor,promesas vanas de un amorque se escaparon con el viento.Después...¿qué importa el después?Toda mi vida es el ayerque me detiene en el pasado,eterna y vieja juventudque me ha dejado acobardadocomo un pájaro sin luz. (naranjo en flor)
Siglo veinte, cambalache problemático y febril!...El que no llora no mama y el que no afana es un gil!¡Dale nomás!¡Dale que va!¡Que allá en el hornonos vamo a encontrar!¡No pienses más,sentate a un lao,que a nadie importa si naciste honrao!Es lo mismo el que labura noche y día como un buey,que el que vive de los otros,que el que mata, que el que curao está fuera de la ley...(cambalache)
Adiós, muchachos, compañeros de mi vida, barra querida de aquellos tiempos. Me toca a mí hoy emprender la retirada, debo alejarme de mi buena muchachada. Adiós, muchachos. Ya me voy y me resigno... Contra el destino nadie la talla... Se terminaron para mí todas las farras, mi cuerpo enfermo no resiste más... (adios muchachos).
No debí pensar jamás en lograr tu corazón y sin embargo te busqué hasta que un día te encontré y con mis besos te aturdí sin importarme que eras buena... Tu ilusión fue de cristal, se rompió cuando partí pues nunca, nunca más volví… ¡Qué amarga fue tu pena! (Gricel)
La luz de un fósforo fue nuestro amor pasajero. Duró tan poco... lo sé... como el fulgor que da un lucero... La luz de un fósforo fue, nada más, nuestro idilio. Otra ilusión que se va del corazón y que no vuelve más. ( la luz de un fosforo).
Esta noche, amiga mía, el alcohol nos ha embriagado... ¡Qué importa que se rían y nos llamen los mareados! Cada cual tiene sus penas y nosotros las tenemos... Esta noche beberemos porque ya no volveremos a vernos más... (los mareados)
Malena canta el tango como ninguna y en cada verso pone su corazón. A yuyo del suburbio su voz perfuma, Malena tiene pena de bandoneón. Tal vez allá en la infancia su voz de alondra tomó ese tono oscuro de callejón, o acaso aquel romance que sólo nombra cuando se pone triste con el alcohol. Malena canta el tango con voz de sombra, Malena tiene pena de bandoneón. (malena)
Percal... ¿Te acuerdas del percal? Tenias quince abriles, anhelos de sufrir y amar, de ir al centro, triunfar y olvidar el percal. Percal... Camino del percal, te fuiste de tu casa... Tal vez nos enteramos mal. Solo se que al final te olvidaste el percal (percal)
Quiero emborrachar mi corazón para apagar un loco amor que más que amor es un sufrir... Y aquí vengo para eso, a borrar antiguos besos en los besos de otras bocas... Si su amor fue "flor de un día" ¿porqué causa es siempre mía esa cruel preocupación? Quiero por los dos mi copa alzar para olvidar mi obstinación y más la vuelvo a recordar. (nostalgias).
Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra. Vivir, con el alma aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez. (Volver)
Difícil seleccion, pero en fin. Dedico este apartado a mi tangómano padre que se que en donde esta , está leyendo mi blog y a mi querida amiga del alma, también tangómana Tatiana.