Monday, January 29, 2007

Carta pérdida de mi padre......


Hoy por hoy, mi madre me esperaba en casa con un muy especial presente, una antigua carta de mi fallecido padre. La emoción que provocó y provoca es tan grande, que quiero hacerla pública, para compartirla con ustedes.



Marcelita:

Querida hija. Es dificil cuando se tienen varios hijos, saber como se llegan a amar tanto a unos y a otros, a unos se les quiere por ser los mayores, a otros por ser los menores, etc.

Yo no podría definir el porque de mi cariño hacia ti. Creo que te quiero porque eres mi hija, mi pequeña, mi cosita, porque encierras en tu persona la dulzura y la ternura de tu alma de niña en tu persona, la dulzura y ternura de tu alma de niña y caminas en la vida llevando parte de nuestro ser, porque fuistes llamada a este mundo con amor y serás la continuación de nosotros mismos y tus penas, serán nuestras penas y tus alegrías nuestras alegrías, tus anhelos los nuestros, tus fracasos, nuestros fracasos y tu éxito el nuestro también. Estaré siempre junto a ti, en todo momento, para apoyarte , para reir contigo y también para enjugar una lágrima.


En la vida encontrarás muchas espinas que te van a herir, muchas personas que te harán daño , pero también encontrarás buenas gentes. Mira las rosas y no las espinas, mira lo bueno y no lo malo, trata de ver el sol y no las nubes, piensa que Dios está en la flor, en la naturaleza y en el milagro de la vida en el amor.


Ten fe, mucha fe, no dejes que las tormentas te depriman, lucha siempre con fuerza, con mucha fuerza, pon toda el alma y espíritu en todo lo que hagas. Recuerda que "siempre puede el que cree que puede", con perseverancia y con fe en ti misma siempre llegarás a la meta que te haz propuesto y te realizarás como persona.


Hoy podrías decirte muchas cosas, decirte todo lo que significas para mi, todo loi que Diuos me ha regaló, al nacer tú como mi hija.


Pero quizás sólo te estreche en mis brazos para expresarte mi cariño y mi mano busque las tuyas para decirte de esa forma: Marcela hija mía te quiero......



TU PADRE


Al que tiene un hijo

El LLanto le cala

La risa le alegra

sea donde sea

Venga donde venga

Al que tiene un hijo

Tiene el alma adentro

Y el corazón afuera.



Santiago, Mayo 1994.








2 Comments:

Blogger enmediodelamediocridadelmedio said...

Esos escritos que nos dejan cuando ya no están podrían ser como conversaciones con ellos ahora o no?
Muchos cariños y besitos a Tomás

7:14 AM  
Blogger amaru said...

gracias

9:00 AM  

Post a Comment

<< Home