Thursday, November 16, 2006

Lugares pérdidos en el tiempo....



Ayer andaba en el centro de la capital , y curiosamente decidí ingresar a un pasaje cerca de San Antonio. Allí pude vislumbrar diversos locales que guardaban un gran pedazo de historia: Una reparadora de muñecas, una peluquería añosa, un local que vendía guantes, principalmente de encaje para damas, una distribuidora de moldes de ropa y una zapatería.
Al pasar por allí, me quedé observando los rostros de los vendedores: ancianos y ancianas dispuestas a mantener hasta el final sus rubros, pese a que la modernidad indique lo contrario.
De alguna manera el querer mantener un oficio o un tipo de producto en el mercado, responde claramente a no querer aceptar que el tiempo pasé vertiginosamente, llevándose violentamente la historia local, porque es en esas caras y en esos lugares en donde encontramos nuestro patrimonio.
Agradezco el día de ayer, por haber permitido encontrarme con un trozo de Santiago Antiguo, ese que se ha destrozado y aniquilado.

5 Comments:

Blogger anibal said...

Que bacan encontrar parte del alma de una una ciudad.
caminar por ahí sin espectativas suele ser agradable
y con un porrito es mejor jeje.

saludos

2:14 PM  
Blogger amaru said...

Con un porro?, puede ser. Gracias

3:57 AM  
Blogger Muy Matrera said...

Bueno recuerdo que en nuestras peregrinaciones hacia la pipa los días viernes, jejeje nuestro pequeño grupo recorría algo de ese santiago antiguo, ese santiago añejo que tanto nos gusta.
Ahora lamentablemente está convertido en lo que lo jóvenes dicen : Santiasko... una macana no.
Al menos yo me quedo con el Santiago antiguo, aquel que no alcanzamos a conocer íntegramente, porque la modernidad ya se lo estaba devorando.
Saludos serpiente alada.

9:09 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

es la misma ciudad y tantas otras.

7:05 AM  
Blogger enmediodelamediocridadelmedio said...

como Sam Diego... o no?

3:41 PM  

Post a Comment

<< Home